Estos duros momentos que ha generado la situación de alarma debida al Covid-19 está teniendo consecuencias devastadoras entre las personas más desfavorecidas. Nos está llegando información de personas, familias enteras, que están teniendo problemas para poder comer, no tienen acceso a alimentos. Están pasando hambre. Desde el CFF Olympia Las Rozas, con el apoyo de WFS World Football Summit (https://worldfootballsummit.com) hemos decidido reactivar el proyecto “Cumplidores de sueños” y aportar nuestro granito de arena.

Se trata de promover una recaudación durante 1 semana (del domingo 17 de mayo al domingo 24 de mayo) para la asociación benéfica Bocatas (https://bocats.org). Todo el dinero que se recaude se dedicará íntegramente a dicha asociación.

Para aquellos que no la conozcáis, Bocatas nació en 1996 con un grupo de cuatro amigos, un sacerdote y tres universitarios, que dedicaban los fines de semana a repartir alimentos entre la gente sin hogar de la zona de Azca (Madrid). Fueron creciendo y ampliando el radio de acción al terrible mundo de la drogodependencia, acudiendo semanalmente al poblado de Las Barranquillas (hasta 2006) y Valdemingómez (en la actualidad) para acompañar a los drogodependientes. Además de la ayuda in situ a drogodependientes, Bocatas realiza un acompañamiento continuo a ex-drogodependientes rehabilitados y en proceso de reintegración y también ofrece una compañía educativa para menores y jóvenes de etnia gitana de la zona.

A principios de 2020 ya eran un equipo de 60 personas. Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, y ante la terrible necesidad de muchas familias en situación de pobreza extrema y de la carencia de algo tan básico como es el alimento, Bocatas ha ampliado su radio de acción y está entregando alimentos a 900 familias (3.000 personas) y esto gracias a que el número de los voluntarios ha crecido hasta las 300 personas.

Desde el Club queremos unirnos a esta iniciativa, agradeciendo cualquier aportación económica, y pidiéndoos que por favor le deis eco y que lo hagáis extensivo a vuestros conocidos a través de diferentes redes.

Estamos muy agradecidos a WFS por sumarse a esta iniciativa. Sabemos que gracias a ellos lograremos llegar a mucha más gente.

¡¡Con muy poco podemos hacer mucho!!

 

Los datos bancarios de “Cumplidores de sueños CFF Olympia” son:


CDE Fútbol Femenino Olympia Las Rozas
ES10 2100 5620 1102 0020 5442
 
En nombre de Bocatas os damos las gracias.
 
El equipo CFF Olympia