Como ya sabéis, el pasado 9 de marzo de 2017 celebramos el Día Internacional de la Mujer con un Torneo de Fútbol muy especial. Al evento estaban invitadas todas las niñas/chicas/mujeres que quisieran divertirse jugando al fútbol, realizando una actividad deportiva que muchas no habían practicado antes, y ¡fue todo un éxito!

Además de contar con la participación de la Concejala de Deportes de Las Rozas, Bárbara Fernández, y de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, a quienes estamos enormemente agradecidos por su participación, contamos con la presencia de varios Clubs Deportivos, tanto de Las Rozas como de otros municipios, demostrando que en este tema, tan importante, no hay colores ni rivalidades, sino UNIÓN por un mismo objetivo.

La celebración duró “90 minutos” y concluyó con la lectura, por parte de las jugadoras más jóvenes del Club, de un Manifiesto en favor de la Mujer, en el que hubo una mención especial a las víctimas de la Violencia de Género, que condenamos categóricamente desde CFF Las Rozas.

¡¡Muchas gracias a tod@s l@s participantes!!

También celebramos el Día Internacional de la Mujer el viernes 10, asistiendo a la proyección de la película “Quiero ser como Beckham”, emitida dentro Programa de Educación en Valores y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Las Rozas.

Al finalizar la proyección hubo un interesante coloquio, estupendamente dirigido por Noelia Grande Sánchez y José Luis García Bote, en el que analizamos los factores clave que propician la discriminación de la mujer, no sólo en el deporte, y los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de fomentar el deporte femenino y promoviendo el respeto, la educación, la igualdad, etc.

Además, repasamos la trayectoria futbolística de una de las grandes del fútbol femenino español, Noelia Tudela Sora; todo un ejemplo para nuestras chicas!

Y para terminar las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el domingo 12 pasamos la mañana con el Club de Baloncesto de Las Rozas, enseñando a l@s niñ@s a jugar al fútbol. ¡¡¡¡Una experiencia muy especial!!!!