El CFF Olympia y APPLE TREE firman un nuevo acuerdo de «matrocinio» durante tres años para hacer frente a la desigualdad en el deporte y fomentar la visibilidad de sus equipos femeninos. Se trata del primer «matrocinio futbolístico» de la agencia de comunicación, una iniciativa lanzada en 2021 con motivo del Día de la Mujer y que tiene como objetivo impulsar aquellas iniciativas que cuenten con un claro objetivo de igualdad de género. Un nuevo término que pretende visibilizar la situación actual de los patrocinios en distintos sectores y que ahora irá de la mano del CFF Olympia como entidad referente en el deporte femenino.

El CFF Olympia y APPLE TREE, unidos por un mismo objetivo: la igualdad

Con motivo del Día de la Mujer, el acuerdo será una realidad esta misma semana. Este “matrocinio” se materializará desde APPLE TREE de forma económica y también a través de un plan formativo y de mentoring que apoye y de visibilidad al CFF Olympia a través de acciones que servirán para que las jóvenes tengan una formación ad hoc también en otras disciplinas más transversales, y así sumar a los valores que ya les aporta el club. Además, las camisetas de los dos equipos matrocinados llevarán el logo de la agencia.

El Olympia CFF nació con una marcada vocación de formación en valores, desarrollo personal y futbolístico de las niñas. Como pioneras, el CFF Olympia posee la Insignia FIFA Guardians por su defensa de principios como el respeto, la deportividad o el compañerismo. Desde 2015, los valores reinan en la filosofía del primer club exclusivamente femenino de Las Rozas. Un club que ha crecido año tras año, hasta superar las 250 jugadoras, repartidas en siete categorías, desde benjamín hasta veteranas, cuyo límite no se contempla en su expansión.

Para Sonia Soria, presidenta del Olympia CFF: “Es fantástico que una empresa de comunicación como APPLE TREE, liderada mayoritariamente por mujeres, se haya fijado en un club humilde liderado por mujeres, es un ejemplo para la sociedad. Además, esta colaboración nos va a hacer llegar donde nosotras solas no podemos a nivel comunicación. El término ‘matrocinio’ nos encanta, va más allá que un patrocinio al uso y damos la enhorabuena a APPLE TREE por ello”. Tras fundar el club y contribuir a su desarrollo y crecimiento en estos siete años, Sonia dejará el testigo y el cargo a otra mujer, Vanesa Díaz Pérez, quien retomará con toda la ilusión el gran futuro que tiene por delante la entidad madrileña.

El compromiso de APPLE TREE con el fútbol femenino

Esta colaboración supone una continuidad para APPLE TREE al primer paso dado en 2021 con el lanzamiento del término “matrocinio”, y al reciente estudio que publicó el pasado jueves junto a Rebold, y que esclarece la gran brecha en la atención mediática que vive el deporte femenino. Y es que el deporte masculino por equipos concentra hasta un 90% de la visibilidad frente al 10% registrado por las competiciones femeninas. Uno de los grandes escollos a nivel mediático de las competiciones femeninas, especialmente las colectivas como el fútbol, es la falta de apoyo y proyección desde la base en comparación con el deporte masculino.

Esta clara desigualdad en cuanto a cobertura mediática, inversión, sueldos etc., es lo que ha llevado a “matrocinar” al CFF Olympia. Carme Miró, CEO de APPLE TREE señala: “Esta colaboración significa dar un paso más y materializar nuestra lucha por la igualdad de género, y confiamos en que cada vez más marcas se sumen o promuevan este tipo de iniciativas dirigidas a aumentar la visibilidad del deporte femenino. Estamos muy contentos por formar parte de la familia del Olympia, club con el que compartimos valores y nuestra pasión por el fútbol femenino, y estamos seguros de que va a ser un camino muy satisfactorio para ambas entidades. Queremos ayudar a las niñas a conseguir su ambición de ser futbolistas y a recibir la atención mediática que merecen”.