Tarde calurosa y de lo más animada en el Recinto Ferial de Las Rozas con el debut en casa de nuestro primer equipo. El CFF Olympia se enfrentó al Cádiz CF en la segunda jornada de la recién estrenada Primera Nacional. Aunque el partido comenzó más tarde de lo asignado, la afición animó hasta el final al primer equipo y resultado terminó siendo favorable.

Fue un encuentro sufrido y muy especial en el que el equipo contó con la presencia de Marta Rivera, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, Directora General de Deportes, así como con la asistencia del Gabinete Presidencial de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) formado por Paco Díez, José Luis Polo y Laura Torvisco. Además, no faltaron nuestros principales apoyos, nuestros patrocinadores: Construcciones Ruesma y Aliberico, el Ayuntamiento de Las Rozas, representado por Juan Ignacio Cabrera, Concejal de Deportes y Gloria Fernández, Concejala de Cultura y Juventud. Además, también contamos con la presencia de Eduardo Petrossi, CEO de Mahou San Miguel.

Partido sufrido y merecida victoria

El duelo entre azules y amarillas comenzó con intensidad desde su inicio. Los acercamientos al área de Iratxe Rodríguez durante los primeros minutos hicieron saltar las alarmas de la guardameta cadista. De hecho, el primer tanto del partido no se hizo de rogar. Cerca del ecuador de la primera mitad, en el minuto 20, un remate de cabeza de Elena Mateo tras un córner baloneado por Noelia Llamas acabó colgando el primer tanto del partido en el marcador. Se adelantó el CFF Olympia y el Recinto vibró de emoción.

Sin embargo, el conjunto cadista supo reaccionar rápidamente. En una jugada en la que Ana Huertas se situaba adelantada, Valeria, del conjunto amarillo supo aprovechar la situación y puso las tablas en el marcador en el minuto 35 de juego. Con el empate, la tensión se atenuó en el verde de Las Rozas y el Olympia insistió. Tal fue la garra del equipo liderado por Lydia Vizcaíno, que las azules no permitieron irse al descanso con un empate. Otra jugada a balón parado fue la protagonista del segundo tanto del Olympia. Noelia Llamas, de nuevo desde la esquina izquierda, centró el cuero buscando a Iratxe quien remató enviando el esférico al fondo de la red de Mar.

Pese a ir adelantadas en el marcador, el CFF Olympia quiso asegurar los tres puntos. Una jugada rápida entre Fra Dicu desde el interior y Henar Fuentes en la frontal del área acabó conviertiendo el último tanto del partido. Henar, sola ante la guardameta gaditana, recortó y envió el balón al fondo de las mallas de la portería cadista, sentenciando así el encuentro. Primeros tres puntos para el CFF Olympia en Primera Nacional y debut ideal en casa.

FICHA TÉCNICA

CFF Olympia: Ana Huertas, Cris Menéndez, Lucía Sánchez (Rosita, 60′), Fra Dicu, Marta Mateo, Elena Mateo, Ana de la Chica, Elisa Puerta, Iratxe Rodríguez (Paula Almeida, 60′), Noelia Llamas (Henar Fuentes, 60′), Lucía Adán (Bea Mosquera, 46′).

Cádiz CF Femenino: Mar, Santana, Lola, Nerea Marín, Blanco, Saira, Laura T., Úrsula, Nadia, Mayra, Valeria

Goles: 1-0, Elena Mateo (20′). 1-1, Valeria (31′). 2-1, Iratxe (35′). 3-1, Henar (65′).

Estadio: Recinto Ferial Las Rozas